sábado, 1 de septiembre de 2018

El día que conocí a mi banda favorita.

Después de mucho tiempo pensando que escribir se me vino a la mente un momento que para mis 17 años resultó ser el mejor momento dentro de mi todavía incierto futuro y esto siempre significo una luz en mi vida.

Antes de comenzar pondré algo de contexto y puedan entender por que ésto fué tan especial.
En el año 2003 mi vida era un desastre tenía 15 años. Cierto día en un taxi sonó una canción que me parecia conocida pero no sabía quien era. Mi hermano, que iba conmigo la conocía y pregunté: "¿Quién canta?" el respondio enseguida "Air Supply". Sin hacer largo todo el cuento, esa fue la primera vez que los escuche y desde ese día jamas volvi a soltarlos de mi corazón.

Ese mismo año, anunciaron su gira en México, era Junio o Julio del 2003, yo comenzaba apenas a oirlos y solo me sabia 3 o 4 canciones de ellos, no era mucho pero pense que eso era mucha casualidad, "¿Cómo es que comienzo a oirlos y de pronto hacen una de sus esporádicas giras en México?" Aun sigo pensando que ya todo estaba escrito y el universo me tenia algo preparado.

La gira no contemplaba Zacatecas, mi ciudad, pero algo se quedo dentro de mi. En ese entonces el internet no era tan vasto de información como hoy y no era facil encontrar canciones mas que las clásicas y esas eran las unicas que tenía aunque no me sabía ninguna a la perfección. Ese mismo año mi computadora se arruinó, a finales de Septiembre para ser exacta. Me sentía aburrida pero me sobrevivian unos cd's donde tenia solo 2 canciones las cuales me aprendi de tanto escucharlas; "All out of love" y "Even the nights are better".

A principios de Octubre, supe que vendrian a mi ciudad, lo cual en ese momento no estaba segura si ir o no, no conocia tantas canciones como para ir pero despues de pensarlo mucho y junto con la insistencia de mi madre,  un día anterior al concierto decidi que si quería ir. Mi acompañante fue ella, mi mamá, quien tampoco conocia mucho de ellos pero seguro que sabia mas canciones que yo.

Fue el dia 14 de Octubre que estabamos en el palenque esperando a que salieran. La gente comenzaba a pegarle al piso por que ya pasaba de las 8:00pm y no salían, yo extrañamente estaba nerviosa y ansiosa, mi madre tambien.

De pronto mucho humo y luces se comenzaron a ver y musica ambiental para ponerle un toque de emoción se escuchaba mas y mas fuerte, al mismo tiempo mi corazón latía muy rápido y no entendía bien por qué. A lo lejos vi a alguien con un traje rojo carmesi saliendo y detras alguien mas alto, ¡POR DIOS! ¡ERAN ELLOS! Algo dentro de mi estalló, floreció, nació, no se como explicar,  hubo una mezcla de emociones que no habia sentido jamás, miré a mi mamá y ella gritaba y aplaudía, jamás la habia visto asi, yo estaba feliz por ella y por mi y por el momento. Ésta fue la primera vez que los vi y el comienzo de algo que para mi es magia pura, pero aqui, no fue donde los conocí. Si no hasta el año del 2005.

Para ese entonces mi admiración y fanatismo estaban en lo mas alto y ya tenia muchos discos de ellos y mi computadora (nueva) llena de su música. Desayunaba, comía y cenaba con ellos, soñaba con ellos, en fin, cuando yo se suponia que debia admirar a alguien de mi epoca, me gustaban ellos y nadie mas que ellos. Consegui canciones ineditas de los 80's, canciones que nunca sacaron, canciones en vivo etcetera... A mediados de Enero mi madre (Otra vez) Fué la encargada de avisarme que vendrían de nuevo (El año anterior mi mamá y yo los fuimos a ver a una entrega de premios en el 2004) Yo salte, llore, brinque, grité. Mi corazón estaba lleno de felicidad, si, realmente estaba endiosada con ellos.

En ese año yo estudiaba la carrera técnica en diseño gráfico, mi madre me daba 20 pesos diarios para almorzar, desde que me enteré que vendrían ahorre ese dinero y no almorzaba para ir juntando para comprar el boleto y afortunadamente lo logré. Me sentia tan satisfecha aunque con unos kilos menos.


Un día antes del concierto me entere que ellos ya estaban en Zacatecas. Mi escuela estaba ubicada en el centro de Zacatecas y ese día decidi no entrar a clases de Inglés por que me sali segun yo "Para ver si los encontraba por la calle". Era un dia soleado pero frío, comence a caminar por la avenida principal hasta llegar a uno de los hoteles mas conocido; Hotel Emporio. Iba yo por la acera enfrente del hotel y para mi sorpresa vi salir solamente los músicos de Air Supply. Mi corazón se detuvo y no supe que hacer me quede mirando mientras ellos se iban en sentido contrario y pense "Carajo, y yo casi no sé inglés" Fue una situacion muy chistosa: Había faltado a mi clase de inglés.

Crucé la calle y literalmente iba detras de ellos, ellos iban platicando quien sabe de qué, pues no les entendía. Al final de caminar tanto detrás de ellos, preferi acelerar el paso y pasar entre ellos. Me senti frustrada, derrotada, rendida pero ¿Que podía hacer? Sabía algo de Inglés pero no podia mantener una conversacion. :(

Al dia siguiente salía temprano de la escuela asi que decidi volver a dar una vuelta por el mismo camino, pero habia un problema: Era el día de la bandera (24 de Febrero) y estaba el desfile de niños. Pense que sería imposible pero aún asi me aventure entre la gente. Esta vez iba caminando del lado contrario al dia anterior, cuando iba llegando a la cuadra donde esta el hotel, en un semaforo vi a Graham uno de ellos. Pense: "¡Esta vez no puedo fallarme!" Pero estaba muy lejos y la gente me arrastraba y lo perdí de vista. Caminé hasta donde el estaba pero ya no lo vi por ningun lado tome camino de regreso y me desvié por otra calle pero no, no volvi a verlo.

Regresé a casa con una sensacion agridulce de que lo habia visto pero jamas me pude acercar a el. Llegue a casa y le conte a mi mamá, se emociono mucho y recuerdo que dijo "Ves? Cuando quieres hacer las cosas las logras" Le respondi "¡Pero no me pude acercar!" y ella me dijo "Pero te saliste a buscarlos y por lo menos viste a uno... eso ya es mucho". Eso me hizo sentir muy feliz y afortunada.

Se llego la hora de ir, ésta ocasion mi mamá no fue conmigo pero, como hubiera querido que asi lo fuera. Mi hermano fue mi acompañante y ahora el lugar fue mas cerca, la misma emoción se apoderó de mi cuando salieron al escenario. En ese entonces habia una cancion que habian sacado practicamente del horno y yo tenia una version en vivo pero el audio no era muy bueno de ahi hice una transcripcion y anote la letra como yo la entendia. Afortunadamente era muy acertada y me la lleve al concierto para cantarla. Se llamaba "Miracles". Tenia la esperanza que me vieran cantarla pero no fue asi, aunque las personas a mi alrededor me veian a mi y a mi hermano cantarla.. eramos los únicos que se la sabían.

Al final del concierto sabia que habría un meet and greet; donde te dan autografos y puedes hacerte fotos con ellos. Comence a ponerme muy nerviosa por que era el momento que habia esperado por 2 años, tantas canciones que se convirtieron en mi refugio del bullying por años, eran mi escape a todas mis frustraciones en ese entonces. Quizas ellos ni sepan todo lo que significan para mi. Bueno, me desvié del tema.

Nos formamos en la larga fila, yo llevaba conmigo dos discos y mi hermano otros dos para que nos los firmaran. Los vi salir y todos empezamos a aplaudir y yo tenia el corazón en la garganta, mis manos sudaban y me reia nerviosa y no dejaba de hablar (tengo ese incomodo tic nervioso)
Conforme me acercaba al mismo tiempo mi sueño de conocerlos también, sentia como si un adolescente fuera a conocer al artista del momento pero para mi, mi momento eran ellos.

Mi hermano estaba primero que yo por que nuestro plan era tomarnos una foto con ellos cuando vi que ya no habia nadie frente a mi hermano mis piernas comenzaron a temblar e inmediatamente mis ojos se comenzaron a llenar de lagrimas, son las lagrimas mas felices que he llorado. Russell (El vocalista) firmo los discos que llevaba mi hermano y paso a Graham (Guitarra) para las demas firmas. De pronto yo me encontraba frente a Russell (Es a quien mas admiro y a quien más queria ver y conocer) habia un "guardia" o "guarura" que los "cuidaba" de las fans como yo... ¡jajaja! y en cuanto me iba acercando el puso su mano interponiendose entre Russell y yo. El, con un gesto amable le señaló que no era necesario y se apartó. Nerviosa y temblorosa le di mis discos ya abiertos para que firmara la portada, cuando los terminó de firmar no podia yo pasarme asi nadamas y lo que hice sin pensar fue abrazarlo fuerte (Si, ahora me acuerdo y pienso que me debi ver muy ridícula pero no me arrepiento) por mi mente pasaron esos dos años desde junio 2003 hasta ese momento; Febrero 2005 y mis lagrimas por fin brotaron.

Recuerdo vagamente su voz diciendo "It's ok, thank you" Tan sereno y tan dulce. Cuando lo solté me miro que estaba llorando, bueno, sollozando. Yo con la mirada baja vi que su mano se acercaba a mi mejilla y tiernamente dijo "Don't cry" mientras me guiñaba, mi corazon exploto en mil pedazos cómo juegos pirotécnicos una y otra vez. Acto seguido mi hermano hizo la señal con la camara para una fotografía, el dijo "Oh, of course" y se me acerco abrazandome por el cuello y pegando su mejilla con la mía y la cámara tomo la foto.  Contuve la emocion y pase con los demas miembros y al salir de la fila comence a llorar, el sentimiento no cabía en mi pecho, en mi alma ni en mi cuerpo entero. Mi hermano me miraba sonriendo y la demas gente me veia como diciendo "¿Qué le pasa a esta loca?"

Las lágrimas que lloré ese día no volvi a llorarlas de nuevo, eran lagrimas de emoción, de felicidad. Los psicólogos dicen que nunca se llora de felicidad, pero ese día yo comprobe que sí, ese dia la felicidad estaba en el 100% de mi cuerpo que se desbordaba. Al llegar a casa, le mostré la foto a mamá la cual tambien se le dibujo una sonrisa enorme, jamas lo olvidaré.  La adrenalina que llevaba conmigo me hizo que esa noche no pudiera ni dormir y solo recordaba una y otra vez ese momento. Al dia siguiente me sentia la joven mas dichosa, afortunada y feliz del mundo, fue como un subidón de energía, de amor, de gozo de ¡TODO! y aún al recordarlo mi corazon vuelve a latir muy rápido. Ojalá existiera algo para regresar el tiempo y volvera vivir ese momento de nuevo pero en mi mente existe aún el recuerdo tan vívido, tan real, tan tangible que ya estoy llorando de nuevo.

Espero que hayan podido llegar a éste punto y agradezco a mis pocos lectores que tengo, espero poder poder escribir mas seguido en este blog que es especialmente para escribir cosas de mi vida. Gracias por dejarme compartir uno de los momentos más felices de mi vida.

Oh, y aquí está la foto:

                                            Es la sonrisa mas genuina que he podido tener.

¡GRACIAS!

Tyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario