lunes, 5 de mayo de 2014

Parte III: Majora's Mask; Un refugio.



Cómo ya lo saben siempre trato de ambientar estas anecdotas con música y ahora es el turno de Song Of Healing.

Después de haberme empapado lo suficiente de Zelda, empezaba una etapa diferente en mi vida: La Secundaria y corria el año del 2000, pero no fue hasta finales de este que lo recibi de regalo de navidad del 2000.
En agosto del 2000 comence la secundaria, casualmente la fecha de inicio de clases fue un cumpleaños... ese dia me senti muy sola, no conocia a nadie, en el receso almorce sola... creo que era demasiado antisocial en  ese entonces,  me habia creado un mundo para mi sola en torno a zelda mi mente y mi imaginacion eran muy vulnerables, ahi me di cuenta que era muy soñadora que hasta en medio de las clases fantaseaba mucho con Zelda entre otras cosas que me gustaban mucho en ese entonces, sinceramente no fui la mejor alumna...

Cuando me entere que saldría el Majora's Mask y veia los comerciales por la T.V donde se veia a un niño jugando, contra el tiempo, fue fascinante, realmente lo queria, realmente anheleaba ver el juego, por internet mi hermano me bajo los trailers que habia de Majora's Mask y fue increible, los veia una y otra vez. Tambien habia un video de lo que sería el próximo Zelda para Game Cube que duraba realmente pocos segundos y se veia a Link y Ganondofr peleando, me hacia tanta ilusion todo eso...

No sabía como iba a conseguir ese juego, algo tenía que hacer. Se llegaron las visperas de navidad viaje al D.F Donde solíuamos pasar navidad anteriormente, no recuerdo muy bien si el juego ya habia salido aqui en México, pero por azares del destino unos primos viajaron a Estados Unidos y me compraron el juego y lo recibi para Navidad, fue el mejor regalo de esa navidad, esa noche no podia esperar mas, cene rapido, le decia a mi mama al oido que ya me quería ir, ella entendia mi ansiedad y desesperacion de querer jugarlo, no recuerdo que paso (Sufro muchas lagunas mentales ultimamente -___-X) Solo recuerdo que llegue a casa, yo ya estaba anticipada al regalo y habia comprado el expansion pack para poder jugar, rapidamente abri la caja y saque el juego y vi que era un cartucho ¡Dorado! Era hermoso y la imagen era un holograma, me sentia la puberta mas afortunada del mundo. Antes de que yo pudiera decir algo mi hermano gritó: Yo primero!

Era un juego entre nosotros que el primero que decia eso, era el primero que jugaba algún juego nuevo, maldicion! de la emocion lo habia olvidado, pero no me importo. Empezaba el juego y ya desde el inicio me parecio excitante (en el buen sentido de la palabra) Al escuchar la traduccion de mi hermano que decia algo sobre encontrar a un amigo invaluable, yo sinceramente pensee que era Saria.
Despues de toda la esscena de ir detras del Skull Kid y el vendedor de mascaras llegamos a Clock Town.
Recuerdo el aroma de una pizza, que estaba en su caja, en el piso, todo el cuarto olia a pizza, era de carnes frías, yo la comia mientras veia jugar a mi hermano.
 Pasaron los 3 días,  y yo decepcionada dije: ¿Que pasa? Ya pasaron los 3 días y no hicimos nada! mi hermano me dijo: Cálmate, seguro algo pasa después ;)

Se llego el tercer día la hora del carnaval y sono la música esa tan melancolica  los 5 min antes de uqe caiga la luna y subimos a la torre reloj donde estaba el Skull Kid paso la escena que ya conocen y tiro la ocarina, tocamos la cancion del tiempo y nos regreso al primer día. Mi corazon salto de emocion, ahora me tocaba jugar a mi.

Llegamos de viaje y segui jugando era increible! me pasaba casi todo el dia jugando, estaba embelesada con el juego, hasta que las vacaciones se terminaron.
Entre a la escuela, ya tenia "amigos"  pero no me sentia agusto con ellos, no me sentía que podia ser yo, asi que bueno, empece a ser un tanto introvertida, empezo la etapa donde me empezaba a gustar un chico... Llamemosle Alex (no es su nombre real, no lo quiero quemar jaja).
Alex no era apuesto, creo que yo nunca me he fijado mucho en el fisico, me llevaba bien con el, comenzabamos a platicar de videojuegos, de series, teniamos en comun a Dragon Ball, Pokemon y cuando le hable de Zelda se sorpendio, yo no tenia trato con los chicos antes... asi que me empezaba a juntar mucho con el, o a buscarlo pero el muchas veces me ignoraba y cuando platicabamos tenia la tendencia a que cuando el decia algo yo le daba un manazo o un pequeño golpe en el brazo, creo que eso le molesto y empezo a alejarse de mi, y comenzo a ser burlon conmigo y a tratarme mal, a decirme de "broma" que yo no era mujer, si no hombre por que me gustaban los videojuegos... y comenzo a llamarme de muchas formas... como hermafrodita o marimacha que es una forma de decir que yo no era tan femenina. Eso para mi era horrible. Llegaba a casa a jugar zelda y a desahogar toda mi frustracion  en el juego o mas bien entraba en un mundo diferente  del cual no queria salir...La música del juego (Como siempre ha sido) se convirtio en algo muy especial, estaba muy obsesionada con el juego...  igual que con OoT mi hermano solia ayudarme a traducir los diálogos pero para esto ya entendia un poco mejor lo que me decia asi que podia estar sola jugando.
Yo no hacia mas que jugar, hacia pocas tareas, estudiaba muy poco, era del 64 a la computadora, creo que por un momento, me perdi, y no me podía encontrar, los fines de semana eran de Zelda todo el día.

Cuando llegue al Stone Tower fue una sensacion extraña y no muy agradable, durante el tiempo que estuve pasando el templo fue algo incomodo, por las estatuas que salian al tocar la Elegia del Vacío... era entre nostalgia, miedo, no sabria como explicarla...
Realmente todo el juego tuve cierta sensacion incomoda y extraña, todo era triste, oscuro, quiza podia decir que asi me sentia yo en ese momento...mi corazon estaba asi, cerrado, triste, vacío.

Pero particularmente una de las cosas que mas me marcaron fue la situacion entre Kafei y Anju. Siempre me causo satisfaccion poder ayudarlos y hacia esa tarea  una y otra vez. Y ver al final que lograron estar juntos.

Otra situacion que me marco mucho fue al estar dentro de la Luna, era como un Hyrule pequeño, fue el único lugar que me transmitio paz despues de tanta incomodidad emocional, era como un descanso.

Despues de pasar los retos llegue por fin con Majora. No habia conseguido la máscara de la Fiera Deidad, algo me decia que no seria necesaria y la batalla comenzo, despues de mucho tiempo, no se, media hora, una hora, pude terminar con Majora como Mikau, me sentia realizada, fue un domingo por la noche, me fui a dormir con satisfaccion pero, aun la incomodidad y sensaciones raras  se apoderaban de mi.


Al dia siguiente en la escuela busque a Alex para decirle que habia terminado el juego, quiza se soprenderia y comenzaria a hablarme...Cuando le dije su cara fue de impresion pero despues empezo a burlarse diciendome que no era cierto, le dije que lo habia terminado como Mikau y no me creyo dijo que solamente se podia con la mascara de Oni-Link y yo le decia: pero si yo lo temrine asi, me tarde mucho pero lo hice!
No me creyo y siguio burlandose de mi... diciendome las mismas palabras... habia sido rechazada otra vez... toda mi emocion se habia ido ya no me sentia bien... llegaba a casa y ya no tenia ganas de jugar... Majora's mask se convirtio en un juego que termine solo una vez lo demas era solo por partes y muy poco,tanto que ya he olvidado ciertas cosas del juego.
Prendia el juego solo para hacer algunas tareas como la de anju y kafei, entre otras... para poder llenar ciertos vacios que hasta ahora no se de que eran, yo solo sabia que Zelda, aunque fuera un juego asi, oscuro y triste me hacia sentir bien.
Mi mente solo tenia espacio para Zelda.
Y asi siguio hasta que un día recordaba que habia tenido un sueño que por poco se me habia olvidado... y queria empezar a materializar. Estudiar Música... especificamente tocar el violin.
Pero esto será hasta la proxima parte.

Cómo siempre agradezco que lean esto, creo que ahora si, no me di cuenta que el tiempo paso, mis manos escribieron solas... creo que si fue mucho en esta ocasion, espero no haberles aburrido!
Un saludo y hasta la próxima! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario